Términos de revocación y descendimiento
1)De conformidad con lo previsto en el art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tendrá derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del mismo, previa comunicación a Equipamientos Manoli quien se regirá por las condiciones de devolución de cada fabricante. El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra en un vale.
1) Revocación de pedidos.
Equipamientos Manoli se reserva el derecho de anular pedidos pendientes de entrega cuando el comprador hubiese incumplido en su totalidad o parcialmente anteriores contratos/acuerdos.
2)Los pedidos aceptados no podrán ser anulados en los siguientes casos:
Dentro de las primeras 24 horas desde la recepción del dinero en nuestra cuenta, el cliente renuncia al 30% del total del dinero a cuenta por gastos de manipulación.
Cuando hayan transcurrido 24 horas desde la fecha de recepción del dinero a cuenta, en este caso renuncia a reclamar la devolución del 50% .
2a)- Cuando se ha efectuado la expedición del pedido. Y el cliente no lo recepcione. En este caso renuncia a reclamar la devolución del 70% y se hará cargo de los costes de envío ( Ida y vuelta)de la dirección del cliente a nuestras instalaciones.
2b)- Cuando tratándose de material de fabricación especial, este se hubiese comenzado a fabricar. (En estos casos el comprador renuncia a reclamar la devolución del 100 % del total del pedido o dinero a cuenta). En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que contengan acabados especiales, tapizados o maquinaria personalizada
2c)-El dinero a cuenta para la reserva de la maquinaria no será devuelto en los siguientes casos:
-Transcurrido 7 días hábiles desde su recepción en nuestra cuenta el comprador renuncia al 100% del total del dinero a cuenta(Se supone que es un material que no se ha puesto a la venta por petición del cliente, el cual lo ha reservado, para su posterior entrega)
-Dentro de los 3 primeros días hábiles de su recepción en nuestra cuenta bancaria, renuncia a reclamar la devolución del 50% (por gastos de gestión y manipulación) y el resto se le devolverá en un vale para futuras compras.
-Si dentro de los siguientes 15 días naturales a la reserva, el cliente no efectúa el pago total, renuncia al material reservado y al dinero abonado en cuenta.
FABRICACIÓN:
no EXISTEN PLAZOS MÍNIMOS DE FABRICACIÓN DE MAQUINARIA/ MOBILIARIO EN ACERO INOXIDABLE. en NINGÚN caso se le HARÁ la DEVOLUCIÓN del importe a cuenta de PEDIDOS QUE ESTÁN EN PROCESO DE FABRICACIÓN
3) Equipamientos Manoli no admitirá devoluciones de mercancía suministrada y entregada pasado el plazo de 14 días naturales, excepto en casos justificados y autorizados por Equipamientos Manoli, donde es necesario que se encuentren en perfecto estado de conservación, embalaje y funcionamiento original del fabricante. Será imprescindible la autorización escrita y numerada para la recepción de la mercancía en nuestras dependencias y los portes originados por la citada devolución, siempre serán a cargo del comprador. Si una vez inspeccionado el material no cumple CONDICIONES GENERALES DE VENTA dichos requisitos se efectuará un demérito de su abono que podrá ser hasta el total del valor original facturado en el pedido. El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra en un vale
4)CAMBIOS y Devoluciones:
No se admitirá ningún cambio sin el consentimiento expreso y por escrito de Equipamientos Manoli.
En caso de que el error fuese debido a Equipamientos Manoli, recibirías tu pedido correcto sin ningún coste.
En caso contrario, si es que has cambiado de opinión, dentro de los primeros 14 días, nos escribes por email (info@equipmanoli.es) y te daremos el número de RMA de confirmación para la devolución, pero piensa que se te descontará un porcentaje de lo que hayas pagado,Cada fabricante tiene una política en cuanto las devoluciones, algunos no aceptan devoluciones de material, pero por norma descuentan de un 70 a un 80% del total del pedido como gastos de manipulación y administrativos + los gastos de envío y devolución.
No se admitirá, en ningún caso, el cambio de productos que hayan sido probados, manipulados o usados, ni tampoco los que no lleven su embalaje original en perfecto estado.
5)EN CUALQUIER CASO Equipamientos Manoli SÓLO REALIZARÁ CAMBIOS O DEVOLUCIONES SIEMPRE QUE SE DE COMUNICACIÓN PREVIA A NUESTRO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. SOLO SE ACEPTARÁN DEVOLUCIONES DE MATERIALES Y PRODUCTOS QUE NO HAYAN SIDO USADOS, QUE SE PODRÁ REALIZAR LA DEVOLUCIÓN. EL CLIENTE PODRÁ OPTAR POR LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA COMPRA EN UN VALE DISPONGAN DE SU EMBALAJE ORIGINAL Y QUE PUEDAN DEVOLVERSE A FÁBRICA. SI SE CUMPLEN ESTOS REQUISITOS,
Una vez recibido en nuestras instalaciones, será revisado, y se abonará el importe de la compra en un vale, para utilizar en futuras compras, en ningún caso el vale tendrá fecha de vencimiento. El cliente debe seguir el procedimiento de devolución que se detalla a continuación. Equipamientos Manoli se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos por las mercancías, así como para recuperar los gastos directos ocasionados por la devolución. No se aceptarán devoluciones que no sigan el procedimiento antes detallado. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor, corriendo el Comprador con los gastos de devolución
Envía un e-mail al Servicio de Atención al Cliente info@equipmanoli.es para solicitar la devolución o cambio. Nosotros le indicaremos si procede la devolución y como actuar.
En caso de proceder la devolución, el cliente asumirá los gastos de envió y manipulación, dependiendo de los costes que estipule el fabricante
Incluya todos los elementos recibidos (articulo, caja, instrucciones y factura).
Una vez recibido el paquete, procederemos a identificar y verificar el estado de los productos devueltos.
Los productos vendidos en Equipamientos Manoli son materiales industriales para profesionales, por tanto no pueden devolverse salvo
6) Condiciones de devolución del fabricante.
Procedimiento de devolución.-
La operación puede tardar 72 horas, ya que se analiza cada artículo para verificar que corresponde con el realmente enviado.
Terminada la comprobación le enviaremos un correo electrónico de aprobación o le llamaremos por teléfono y procederemos de inmediato al cambio, devolución o ¨vale de compra ¨. Si hubiese alguna discrepancia, nos pondríamos en contacto con usted con la misma urgencia.
El cliente podrá optar por la devolución del importe de la compra en un vale
Atención a los casos en los que nuestros proveedores no admitirán devolución:
1. Productos sin su protección de plástico en las zonas de acero inoxidable.
2. Pasados 14 días después de la entrega del material
3. Que hayan sido instalados o utilizados.4. Productos que contengan acabados especiales o estén personalizados o que se hayan tenido que fabricar expresamente para tí.
Así que mejor asegúrate bien de que es el artículo que necesitas realmente. Puedes consultarnos todo lo que necesites antes de tomar la decisión de comprar.
Primer envío será descontado del importe pagado ( Si el envío ha sido gratuito, se pagará según el peso o el volumen del paquete), y la devolución es a cargo del cliente por sus propios medios y con seguro de transporte incluido.
No podremos devolver el importe en un vale o hacer un nuevo envío de mercancía mientras el proveedor remitente no haya verificado la recepción y estado de embalaje y sus accesorios.
El fabricante una vez recibida y comprobada la mercancía (permite 3 días máximo) nos dará conformidad para la hacer la correspondiente abono, cosa que haremos en cuanto nos den el ok Cualquier devolución sin notificación y autorizada no será admitida por el fabrican.