Garantía de nuestros productos
Todos los productos que comercializa Equipamientos Manoli (www.equipmanoli.es) son para uso profesional, industrial y para ellos no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni la ley 23/2003. Dado la naturaleza de las mercancías la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio..
Todos los artículos ofertados en www.equipmanoli.es han sido adquiridos directamente a los fabricantes, por lo que todos nuestros productos quedan amparados por esta Garantía*.
El derecho a garantía corresponde sólo al cliente y no puede ser transferido, por lo que solo será válida la garantía si el cliente es el titular de la factura.
"NINGUNO DE NUESTROS PRODUCTOS ES APTO PARA USO DOMÉSTICO"
Los equipos sin enchufe y los equipos operados con Gas tienen que ser conectados por un experto (instalador homologado). Los equipos frigoríficos y de congelación tienen que ser configurados por un experto (instalador homologado) antes de usarlo por primera vez en servicio. ¡El incumplimiento conlleva la pérdida de la garantía!
Debe guardar la factura(s) del técnico durante el periodo de garantía.
¿Qué cubre la garantía?.
Los productos en los que no se indique lo contrario, disfrutan de un año a partir de la fecha de entrega en componentes defectuosos, siendo establecido al fabricante como único responsable. subsistiendo la garantía que nos da cada proveedor revirtiendo ésta a nuestro cliente.
NO INCLUYE SERVICIO TÉCNICO NI INSTALACIÓN
No se incluyen en las mismas las partes eléctricas, bombillas, cristales, envíos de piezas, servicio técnico ni desplazamientos. Así como las piezas que por su uso desmesurado o un deficiente mantenimiento sufran desgaste. En cualquier caso, se aplicará la normativa del Fabricante sobre la garantía de todos los productos.
La garantía comprende exclusivamente la sustitución de las piezas con defectos de fabricación. En ningún caso implicará la sustitución de la máquina en su conjunto. Equipamientos Manoli en su calidad de empresa vendedora ofrece a sus clientes los servicios de intermediación a los efectos de contactar con la empresa fabricante o distribuidora, haciéndose de esta forma efectiva la garantía al cliente en los términos de ésta.
Siempre que el cliente tenga una avería de la máquina en periodo de garantía, deberá comunicarse vía email escribiendo a info@equipmanoli.es. Las piezas estropeadas dentro de dicho periodo deberán enviarse a portes pagados a la dirección que les proporcionaremos. Una vez revisada la pieza por el mismo fabricante, éste determinará si corresponde o no su reposición,en garantía, enviando a portes debidos si procede otra pieza igual o de características similares.
Nos reservamos el derecho de facturar los costes (envío, horas de trabajo etc.) por devoluciones o reclamaciones injustificadas.
Los datos sobre el período de reparación no son vinculantes, a menos que hubiera un acuerdo con una fecha de finalización por escrito.
Cuando se tenga que realizar una reparación en garantía, en ningún caso dejará en préstamo otra máquina para sustituirla en el periodo de reparación.
- Para hacer uso de la garantía será imprescindible la presentación de la factura que certifica la adquisición.
Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
- Si carece de la factura o comprobante de compra
Están excluidos de la garantía:
1. Las máquinas que hayan sido manipuladas por personal no cualificado o instaladas incorrectamente, perderán toda condición de garantía. La garantía dará comienzo en el mismo día de entrega. Para cualquier defecto de fabricación y funcionamiento que tengan los productos comprados a través de Equipamientos Manoli se establece como único responsable al fabricante de estos.
- Daños resultantes de un uso inadecuado, falta de cuidado o mantenimiento indicado por el fabricante.
- Daños ocasionados por una instalación inadecuada.- Bombillas, vidrios, piedras de horno, lava o briquetas volcánicas, motores y elementos eléctricos de túrmix y batidoras.
Disponemos de un departamento para orientar en el servicio técnico de la maquinaria, vía correo electrónico. Para realizar este tipo de consultas, puede escribir a la dirección de correo info@equipmanoli.es
Quedan excluidos los siguientes casos:
- Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo. - Manejo inadecuado del producto o por haber forzado su funcionamiento.
- Utilización de piezas de recambio no autorizadas por el fabricante o modificación del producto sin la autorización del fabricante. - Instalaciones o combinaciones de producto no aprobadas por el fabricante. - Desgaste de piezas habituales. - Uso de combustible refrigerante.
- Averías relacionadas con la dureza del agua (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o secundario del mismo).
- Tiro o ventilación defectuosa. - Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por mal uso
. - La garantía no cubre gastos derivados del montaje de elementos como muebles, armarios, etc. que dificulten el libre acceso a los equipos o a sus componentes. Asimismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.- Todos aquellos equipos que no hayan pasado los trabajos de mantenimiento una vez cada 12 meses. (según Real Decreto 1751/1998 del 31 de julio
Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial. - Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados. - Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
- En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
- La garantía no cubre los costes y gastos ocasionados para acceder al equipo o a su instalación. -No se cubrirán compensaciones al comprador de cualquier reclamación tras más de un año de la compra
-Todos aquellos equipos que incluyan depósitos acumuladores de agua caliente y no hayan revisado al ánodo de forma anual por un Servicio Oficial. - Las averías derivadas por una presión de agua excesiva, voltaje, presión o suministro de gas inadecuados. - Los productos, las piezas o componentes golpeados en el transporte o durante su instalación.
- En los modelos cuyo encendido se realiza por medio de batería (pilas), el cliente deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio
MERCANCÍA DEFECTUOSA
En el caso de que el material deba sustituirse, debes enviarnos al email ventas@equipmanoli.es el informe que tengas del perito homologado, en el cual indique el problema que presenta el equipo que has adquirido con nosotros, si procede, el fabricante remitente ordenará la recogida de Los productos o las piezas defectuosas y una vez reparados o sustituidos Equipamientos Manoli los enviará de nuevo al cliente a portes pagados.